Colección de productos para el cuidado facial, basada en las necesidades de los diferentes tipos de piel enriquecidos con factores de crecimiento secretados por células madre mesenquimales humanas como activo principal. El concepto y la exigencia de Livecells han puesto una nueva dimensión para la dermocosmética se debe a la elaboración de los productos bajo los más estrictos estándares de calidad y utilizando la tecnología más avanzada dentro del mundo de la dermocosmética.

Principales acciones de los factores de crecimiento para el cuidado de la piel:

•Factor de crecimiento epidérmico (Epidermal Growth Factor (EGF); Esta proteína actúa como un potente factor mitogénico que juega un papel muy importante en el crecimiento, proliferación y diferenciación de numerosos tipos celulares. Esta proteína actúa uniéndose a su receptor en la superficie celular con una alta afinidad, el receptor del factor de crecimiento epidermal (REGF). El EGF estimula el crecimiento de varios tejidos epidérmicos y epiteliales (fibroblastos).

•Factor de crecimiento derivado de plaquetas (Platelet Derived Growth Factor (PDGF); El (PDGF) juega un rol crítico dentro de la proliferación y desarrollo celular. Esta proteína está involucrada en múltiples procesos celulares, incluyendo crecimiento celular y división celular (proliferación) y maduración (diferenciación).

•Factor de crecimiento vascular endotelial ( Vascular Endothelial Growth Factor (VEGF); Esta proteína es un mitógeno que actúa específicamente en células endoteliales (fibroblastos) mediante diversos efectos, incluyendo la mediación de los niveles de permeabilidad vascular, induciendo la angiogénesis, vasculogenesis y el crecimiento de la célula endotelial, promoviendo la migración célular e inhibiendo la muerte celular.